La Comunidad diseña un plan para aumentar las ventas de los productos ‘Made in Región de Murcia’ en China y resto de Asia

El mercado asiático, y más concretamente el chino, es el objetivo prioritario de un nuevo programa de internacionalización que pondrá en marcha el Gobierno regional para incrementar las ventas de productos ‘Made in Región de Murcia’ en estos destinos, que son el presente y futuro del comercio internacional.

Las actuaciones para incrementar la presencia regional en estos mercados emergentes combinan acciones de apoyo a sectores tradicionales exportadores, como la tecnología agrícola, la alimentación y el sector hortofrutícola, con otras dirigidas a introducir otros nuevos como el calzado, la moda o los servicios.

Por otro lado, es importante destacar que el ‘Plan China’ pone un especial acento en la diplomacia comercial como apoyo fundamental para el incremento de la presencia de la Región en el mercado asiático. Así, a los acuerdos ya firmados con los gobiernos de Shandong y Hong Kong, este 2018 se van a negociar sendos protocolos con las autoridades de Foshan y Shanghai.

El Gobierno regional destina este año alrededor de 4.400.000 euros a internacionalización del sector productivo, lo que supone un crecimiento del 174 por ciento en subvenciones directas a empresas, misiones comerciales, formación o acciones de difusión para incrementar las ventas en el extranjero.

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