¿Pensáis que el feminismo fomenta la supremacía de la mujer? Convulso debate sobre feminismo en ROM

La pasada semana se celebraba en Cehegín el “VI Encuentro feminista: devorando tu machismo”, un curso organizado por la Universidad de Murcia y dirigido por la profesora Gloria Alarcón para analizar el papel de las políticas públicas en la consecución de la igualdad de género, y  mediante el cual se pretendía mantener el nivel del debate para la construcción del pensamiento feminista en torno a lo público.

Este encuentro fue ampliamente criticado por VOX Murcia quienes emitieron un comunicado en el que aseguraban que “el feminismo de género es una corriente ideológica que en absoluto representa a la mayoría de las mujeres sino una doctrina radicalizada de raíces marxistas”, y a través del cual manifestaban que el feminismo totalitario llevaba años recibiendo ayudas para tratar problemas inexistentes, generando enfrentamiento social y odio entre ambos sexos.

Para debatir sobre ese encuentro y sobre qué es el feminismo, hemos contado esta mañana en los estudios de ROM Radio con Gloria Alarcón, Profesora de Economía Aplicada UMU, Dra. en Derecho y vicesecretaria general de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas del PSRM, y con David Ibáñez, vicesecretario provincial de VOX.

Descargar

.

Los comentarios están cerrados.