La relación de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz con Caravaca en ‘Místicos’

La exposición ‘Místicos’ mostrará el relato del misticismo en la historia de la cultura occidental a través de la figura de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz y de su presencia en Caravaca de la Cruz, donde fundaron varios conventos. La muestra aproximará al público a la vida y obra de ambos santos desde frentes distintos, incluso antagónicos, para destacar el legado y la trascendencia de la mística hasta la actualidad.

Se trata de un recorrido desde el siglo XVI al XXI en el que mediante pintura, escultura, bordados, orfebrería y material bibliográfico se abordan las reflexiones de los artistas sobre el misticismo. Podrán verse obras de autores como El Greco, Jan Metsys, Luis de Morales, El Divino, Juan de Juanes, Gregorio Fernández, Alonso Cano, Pedro de Mena, Ribera, Salzillo, Risueño, Vázquez Díaz, Saura, Chillida, Tàpies y Lucio Muñoz, entre otros.

Además, se podrán ver reliquias de gran calado como los dedos de San Juan de la Cruz procedentes de Úbeda o una carta de Santa Teresa.

La muestra cuenta con obras cedidas por los museos del Prado, Nacional de Escultura, Bellas Artes y Arqueológico de Murcia, conventos carmelitas, colecciones particulares, del Santuario de la Vera Cruz de Caravaca y la Diócesis de Cartagena.

Click para ampliar
.

Los comentarios están cerrados.