Los más pequeños se convertirán en una tropa romana durante las visitas guiadas por el Teatro Romano

El Museo del Teatro Romano de Cartagena arranca su programación de septiembre con una nueva actividad en la que los más pequeños podrán convertirse en miembros de una tropa o legión romana.

Bajo el nombre ‘Escipión versus Aníbal, la batalla continúa’ se llevará a cabo esta visita organizada con motivo de las fiestas de Carthagineses y Romanos de la ciudad, que tendrán lugar del 21 al 30 del próximo mes. Las visitas se llevarán a cabo todos los sábados del mes de septiembre y, a través de ella, se darán a conocer los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica y la historia de sus protagonistas, Aníbal y Escipión, además de conocer la historia del levantamiento del Teatro Romano, construido en tiempos de Augusto.

Vestidos con la indumentaria necesaria para la actividad, los participantes podrán formar parte de una tropa o de una legión y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano de Cartagena. La actividad se desarrollará los sábados del próximo mes de septiembre a las 11.00h y está pensada especialmente para familias con niños de entre 6 y 12 años. El precio de la visita es de 4 euros.

Además, durante el mes de septiembre los visitantes del Teatro Romano podrán seguir disfrutando del recorrido nocturno teatralizado ‘Aulaeum, abajo el telón’. En él, el personaje del arquitecto romano Vitruvio ofrecerá a los participantes su visión del teatro. Los visitantes disfrutarán de una visita a la obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El final del viaje culminará con la aparición del graderío del teatro a la luz de la luna, donde los visitantes se reencontrarán con el teatro clásico de la mano de Plauto.

En esta ocasión, las visitas se realizarán los sábados 1 y 15 de septiembre a las 21:00 horas. El precio de la actividad es de 12 euros. Para más información y reserva consultar a través de los teléfonos 968 504 802 y 968 500 093.

Click para ampliar
.

Los comentarios están cerrados.