El certamen ‘Relatos de Agua Inteligente’ anuncia sus ganadores

El concejal de Educación y Patrimonio, Rafael Gómez, y el Director de RRHH y Comunicación de Aguas de Murcia, Iñigo Unanue, entregaron el pasado viernes los premios del IV Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’, que tiene como objetivo fomentar la participación activa de jóvenes en el uso sostenible del agua y el cuidado del medio ambiente a través de la literatura y en el que ha participado más de 100 estudiantes.

El acto tuvo lugar en el salón de actos del Colegio AYS de Murcia para reconocer a los profesores que son los que alientan estas iniciativas. El premio principal fue para:

“El Rap de mi ciudad”Pablo Jiménez Hernández – 1º ESO Colegio AYS

 

En la categoría de Secundaria, y dado el gran número de participantes en esta categoría, el jurado decidió otorgar cuatro, quedando de la siguiente manera:

“Ancora Vita”Marina López García – 1º ESO – CFI Gabriel Pérez Cárcel

“Gota a Gota”Nicolás Martín Miguel – 1º ESO – Colegio Maristas Murcia La Fuensanta

“Inmenso Mar”Eva Carmona Caja – 3º ESO – CFI Gabriel Pérez Cárcel

“El ciclo de mis lágrimas” – 4º ESO – IES Poeta Sánchez Bautista

 

Los ganadores han obtenido, entre otros premios, ejemplares de los libros recopilatorios de los relatos. El jurado ha estado compuesto por Alberto Caride, escritor y periodista, Marisa López Soria, escritora de Literatura Infantil y Juvenil y Resurrección García, de Aguas de Murcia.

Desde que Aguas de Murcia lanzara su primera edición, han participado en este concurso más de 300 estudiantes de 20 centros educativos del municipio.

Click para ampliar
.

Los comentarios están cerrados.