Hasta 12.000 euros para las pymes de la Región por mejorar su competitividad

Las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia que buscan mejorar su competitividad con innovación ya pueden solicitar su ‘Cheque TIC’ de hasta 12.000 euros para contratar servicios de gestores acreditados y seguir generando empleo de calidad.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha presentado esta iniciativa, que ya se puede solicitar a través de la web del Instituto de Fomento. Las estimaciones son que 110 pequeñas y medianas empresas murcianas puedan beneficiarse del ‘Cheque Tic’.

El ‘Cheque TIC’ pretende ser un medio ágil que permita a las pymes interesadas en la adquisición de servicios externos TIC, innovar en sus métodos de gestión y organización. La ayuda que reciba cada pyme puede llegar a los 12.000 euros y el 75 por ciento de la inversión que se realice.

La ayuda permite acceder a servicios de proveedores autorizados por el Info y que son especialistas en herramientas TIC para, entre otros servicios catalogados, implantación de ‘Big data’, herramientas de gestión empresarial avanzadas, ciberseguridad o proyectos de Internet de las cosas.

Partiendo de los más de 60 proveedores actualmente acreditados, se espera aumentarlos con otras nuevas empresas que están surgiendo en la Región especializadas en soluciones TIC. Toda la información de la convocatoria, así como la solitud del ‘Cheque Tic’, se puede obtener en el enlace http://www.institutofomentomurcia.es/Este enlace se abrirá en ventana nueva.

Click para ampliar
.

Los comentarios están cerrados.